Transforme a su equipo en el 2021, aquí le compartimos ideas de cómo lograrlo

Transforme a su equipo en el 2021, aquí le compartimos ideas de cómo lograrlo:

El equipo se forma y gesta con la finalidad de trabajar en sinergia para lograr un objetivo en común. La transformación del equipo se genera voluntariamente cuando el equipo desea y promueve el cambio voluntariamente o cuando éste es expuesto a ciertas variables condicionantes que obliga al equipo a ejecutar cambios y acciones diferentes para lograr la transición de un estado a otro. 

¿Cómo generar la transformación voluntaria del equipo?  

Usted puede lograr la transformación del equipo a través de agentes de cambios externos o internos, controlados o no controlables, impactando en la forma en el que este viene trabajando. El 2020, trajo varios agentes no controlables que obligaron a los equipos, empresas e individuos  a cambiar la forma y rutinas de trabajo, teniendo que  adaptándose rápidamente si querían sobrevivir a las nuevas demandas  que el medio solicitaba de ellos.

Ahora no necesariamente los cambios se deben de gestar por agentes no controlables, lo ideal es que se generen con variables internas y controlables. 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Recuerde que el equipo se forma de personas que conectan en un mismo pensamiento colectivo, por lo que el pensamiento y el convencimiento personal es parte fundamental en el comportamiento del equipo.

El primer paso que se requiere realizar para gestar el cambio es tener claridad del nuevo objetivo a alcanzar  y el propósito que este lleva implícito.

Luego se debe de generar, fortalecer y/o robustecer el convencimiento de las personas para que generen  el  plan táctico. Cuando el equipo se convence del propósito (el qué), encontrará los recursos necesarios para desarrollar la estrategia (el cómo). Lo importante es que el equipo al que se desea transformar, esté informado, convencido y sea parte de la generación del plan estratégico para lograrlo.

La tercera acción, será compartir, brandear y permear la información a los equipos involucrados y a la organización, como sistema integral que está  compuesto de diferentes áreas, equipos y personas. Cuando la organización y el sistema están convencidos del objetivo, el sistema organizacional se vuelve dinámico, flexible, evolutivo, ágil al actuar, abierto al cambio, genera acciones de cambio continuo. y considera la transformación  como parte del sistema. 

Cuarto paso entrena, comunica  y capacita a los integrantes del equipo para que expandan su visión,  dimensionen el impacto de sus acciones en la integridad del sistema organizacional, desarrollen criterio en la  toma de decisiones y tomen mayor conciencia de los nuevos comportamientos que se requieren realizar para garantizar llegar al nuevo objetivo. 

Recuerda que la  comunicación intraorganizacional debe ser clara, con claridad de lo esperado en las metas a corto, mediano y largo plazo, contundente, inspiradora y que comunique de manera precisa lo esperado del equipo para lograrlo.

Enseñe a sus líderes a fortalecer los lazos intragrupales, entrene y desarrolle a sus integrantes para que sean parte activa de la obtención de metas, fortalezca el sentido de pertenencia, el delegar y desarrollar a las personas de su equipo es vital para elevar el estándar, sus resultados y la calidad de la misma.

Todo logro merece su recompensa, celebre sus resultados y motive a su equipo a seguir adelante Haga pausa, reflexione lo que ha realizado bien y ponga sobre la mesa la siguiente pregunta, ¿Qué necesita incorporar, ajustar, modificar, eliminar o incorporar el equipo para llegar al siguiente nivel?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Blogs

Otros Blogs