Los beneficios del coaching para su empresa

Hoy en día, muchas empresas recurren al coaching para sus líderes para  desarrollar y potencializar sus carreras profesionales y personales. Para que usted lo pueda implementar en su compañía, es necesario hacerlo de la mano de expertos que guíen a cada uno de sus líderes de la forma correcta.

Los métodos de entrenamiento ejecutivo son muy variados y sus aportaciones se traducen en un mejor rendimiento de sus colaboradores. Es por lo que, en esta entrada, le diremos los factores más importantes acerca del coaching, sus objetivos y los beneficios que obtendrá en su empresa.

¿Qué es el coaching?

Para ser exactos, el coaching es un acompañamiento que se realiza al líder a través de preguntas, que invita a una serie de acciones y actividades que están enfocadas al desarrollo de la persona, para que alcance su máximo potencial. 

El propósito del coach (entrenadores) es que los coachees (líder, cliente o persona que es coacheada) generen metas, desafíos y posibilidades para su vida personal, profesional y el plan para cumplirlas.

De forma resumida, el coaching ayudará a sus colaboradores y a su empresa a tomar mejores decisiones, fijar metas claras y a elaborar un plan de acción para conseguir cumplirlas. 

Los objetivos de esta disciplina son: desarrollar nuevas habilidades, mejorar el manejo de las emociones, establecer y cumplir nuevos desafíos, posibilidades, modificar los hábitos y rutinas que no permiten alcanzar su mejor versión, aumentar su productividad, administrar mejor su tiempo de trabajo y obtener mayor autoconocimiento (autodominio).

Tipos de coaching

Según las necesidades de su empresa, deberá de pensar en el tipo de coaching que necesita usted, sus colaboradores o su organización. 

  • Coaching sistémico: En este tipo de coaching, no se considera a la persona como un individuo aislado, sino como un miembro importante de un sistema; sea éste laboral o personal. 
  • Coaching cognitivo: El propósito de este sistema de coaching es mejorar todo proceso mental para la adquisición de conocimiento; dígase memoria, creatividad, comunicación, etcétera.
  • Coaching ontológico: Replantear la forma de ver la realidad, la conducta, los hábitos y los métodos de aprendizaje para alcanzar desde el ser su mejor versión.
  • Coaching enfocado a  inteligencia emocional: Se acompaña al coachee al conocer y manejar sus emociones para obtener mayor desarrollo personal.

Los beneficios del coaching

Si usted ha tomado la decisión de darle a sus colaboradores un programa de coaching, tenga por seguro que obtendrá una serie de beneficios para cada uno de ellos y para su compañía. Algunos de estos beneficios son: 

  1. El replanteamiento de los objetivos, de esta forma usted y su equipo construirán nuevas posibilidades.
  2. Durante el proceso, se favorecerá el aprendizaje y la creatividad de los colaboradores, y serán capaces de generar soluciones distintas a las que venían gestando.
  3. Sus líderes serán capaces de adaptarse de mejor manera a cualquier cambio.
  4. Mejoraran sus relaciones interpersonales profesionales y personales 
  5. El coachee se autoafirma  y toma  mejores decisiones para su vida asumiendo la responsabilidad que conllevan.
  6. Obtendrán mayor claridad y organización para alcanzar sus objetivos
  7. Al organizar mejor su tiempo, reducirán el estrés laboral que puede afectar su desempeño en el trabajo.
  8. Además de enseñarles a afrontar sus decisiones y a fijar nuevas metas, el coaching motivará a sus colaboradores a darle prioridad a su equilibrio de vida.
  9. Cuestionará y replanteará  los auto límites que cada líder se haya autoimpuesto, para que puedan potenciar todas sus capacidades al máximo.
  10. El autoconocimiento le permitirá a sus colaboradores desarrollar sus capacidades y trazar metas en base a ello.

Si ha notado que las metas de su empresa no siempre se cumplen, o tardan en completarse; quizá lo que necesiten sus trabajadores sea un programa de coaching que los motive a superarse. 

En Corporativo Blemac, contamos con servicio de coaching ejecutivo organizacional y  diversas capacitaciones, diplomados y certificaciones que mejoran la productividad en su compañía. Contactenos en nuestro sitio web: https://blemac.com; escribirnos un correo electrónico a: contacto@blemac.com; o si prefiere llamar al teléfono: (+52) 442- 516-4030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Related Posts