Hoy en día, muchas empresas recurren al coaching para desarrollar a sus líderes y potencializar sus carreras profesionales y personales. Para que usted lo pueda implementar en su compañía, es necesario hacerlo de la mano de expertos que acompañen a sus líderes.Los métodos de entrenamiento ejecutivo son muy variados y sus aportaciones se traducen en un mejor rendimiento de sus colaboradores. A continuación le compartimos los factores más importantes acerca del coaching, sus objetivos y los beneficios que obtendrá en su empresa.
¿Qué es el coaching?
Para ser exactos, el coaching es un acompañamiento que se realiza al líder a través de preguntas, que invita a una serie de acciones y actividades que están enfocadas al desarrollo de la persona, para que alcance su máximo potencial.
El propósito del coach (entrenadores) es que sus coachees (líder, cliente o persona que es coacheada) generen metas, desafíos y posibilidades para su vida personal, profesional y el plan para cumplirlas.
De forma resumida, el coaching ayudará a sus colaboradores y a su empresa a tomar mejores decisiones, fijar metas claras y a elaborar un plan de acción para conseguir cumplirlas.
Los objetivos de esta disciplina son: desarrollar nuevas habilidades, mejorar el manejo de las emociones, establecer y cumplir nuevos desafíos, aumentar las posibilidades, modificar los hábitos y rutinas que no permiten alcanzar su mejor versión, aumentar su productividad, administrar mejor su tiempo de trabajo y obtener mayor autoconocimiento (autodominio).
Tipos de coaching
Según las necesidades de su empresa y el perfil del líder, usted deberá de analizar qué tipo de coaching necesita usted, sus colaboradores o su organización.
- Coaching sistémico: En este sistema de coaching, no se considera a la persona como un individuo aislado, sino como un miembro importante de un sistema; sea éste laboral o personal.
- Coaching cognitivo: El propósito de este sistema de coaching es mejorar todo proceso mental para la adquisición de conocimiento; dígase memoria, creatividad, comunicación, etcétera.
- Coaching ontológico: Replantear la forma de ver la realidad, la conducta, los hábitos y los métodos de aprendizaje para alcanzar desde el ser su mejor versión.
- Coaching enfocado a inteligencia emocional: Se acompaña al coachee al conocer y manejar sus emociones para obtener mayor desarrollo personal.
Beneficios del coaching
Si usted ha tomado la decisión de darle a sus colaboradores un programa de coaching, tenga por seguro que obtendrá una serie de beneficios para cada uno de ellos y para su compañía. Algunos de estos beneficios son:
- El replanteamiento de objetivos, de esta forma usted y su equipo construirán nuevas posibilidades.
- Durante el proceso, se favorecerá el aprendizaje y la creatividad de los colaboradores, y serán capaces de generar soluciones distintas a las que venían gestando.
- Sus líderes serán capaces de adaptarse de mejor manera a cualquier cambio.
- Mejoraran sus relaciones interpersonales profesionales y personales
- El coachee se autoafirma y toma mejores decisiones para su vida asumiendo la responsabilidad que conllevan.
- Obtendrán mayor claridad y organización para alcanzar sus objetivos
- Al organizar mejor su tiempo, reducirán el estrés laboral que puede afectar su desempeño en el trabajo.
- Además de enseñarles a afrontar sus decisiones y a fijar nuevas metas, el coaching motivará a sus colaboradores a darle prioridad a su equilibrio de vida.
- Cuestionará y replanteará los auto límites que cada líder se haya autoimpuesto, para que puedan potenciar todas sus capacidades al máximo.
- El autoconocimiento le permitirá a sus colaboradores desarrollar sus capacidades y trazar metas en base a ello.
Si ha notado que las metas de su empresa no siempre se cumplen, o tardan en completarse; quizá lo que necesiten sus colaboradores sea un programa de coaching que los motive a superarse.
En Corporativo Blemac, contamos con servicio de coaching ejecutivo organizacional y diversas capacitaciones, diplomados y certificaciones que mejoran la productividad en su compañía.
Contactenos en nuestro sitio web: https://blemac.com; escribirnos un correo electrónico a: contacto@blemac.com; o si prefiere llamar al teléfono: (+52) 442- 516-4030.