La importancia de un buen desarrollo organizacional para su empresa

La importancia de un buen desarrollo organizacional para su empresa

El desarrollo organizacional es una de las piezas claves para el desarrollo y crecimiento de su empresa, sobre todo si lleva poco tiempo desenvolviéndose en un sector comercial determinado. Esto implica una serie de acciones, diagnóstico, planificación, evaluación e implementación para mantener a todos en su compañía trabajando de manera sistémica, colaborativa y capacitados.

La meta del desarrollo organizacional es que su empresa sea capaz de enfrentar cualquier cambio actual que se presente; además que se mantenga con buen ambiente laboral que permita el crecimiento de su compañía.

En este blog, le diremos la importancia de contar con un buen desarrollo organizacional para su institución.

¿Qué es el desarrollo organizacional?

En pocas palabras, el desarrollo organizacional son las acciones y procesos a los que se somete la empresa para realizar su trabajo interno. Esto quiere decir que para que su organización se mantenga vigente debe implementar cambios continuos en su empresa, ya sea por variaciones en su mercado de acción, modificaciones a la legislación que la rige o aspectos que la misma sociedad demanda.

El propósito es poder agilizar a usted y su compañía cualquiera de estos procesos para ahorrar tiempo y dinero; y, con ello, que su empresa se pueda adaptar rápidamente a las necesidades del mercado interno y externo.

Las estrategias de desarrollo organizacional giran en torno a dos puntos importantes para su empresa: el clima y la cultura organizacional.

  • Clima organizacional: Este hace referencia al bienestar laboral, el nivel del estrés, la calidad en el servicio y los resultados obtenidos por cada uno de sus colaboradores, junto con el liderazgo, la comunicación, la participación, el establecimiento de funciones de trabajo y la solución de conflictos.
  • Cultura organizacional: Define las normas, valores, misión y visión corporativa que desea proyectar la empresa. Tiene la finalidad de establecer ciertos comportamientos conductuales colectivos en la organización para desarrollar pertenencia, sentido de crítica, toma de decisiones y autonomía en las diferentes personas y  áreas que componen la empresa

Para implementar algún proceso de crecimiento en su compañía, es importante realizar un diagnóstico, plan de acción, intervenir de manera oportuna en la/s áreas que requieran atención y evaluar los resultados obtenidos.

 El desarrollo organizacional y su importancia

El aporte más importante que el desarrollo organizacional gesta en su talento humano es:

  • Gestión y claridad en los requisitos para trabajar con criterio, flexibilidad, bienestar y resultados 
  • Claridad en los procedimientos, políticas y desarrollo de puesto que genera  cada miembro en el corporativo.
  • El desarrollo organizacional también aumenta y potencializa las relaciones entre colaboradores y su líder aumentando su comunicación, motivación e interés por sus labores. 

Lo que necesita para darle a su compañía el mejor desarrollo organizacional lo encuentra con Blemac; nosotros te ayudamos a potencializar y renovar cada aspecto que su empresa. Puede contactarnos a través de nuestro sitio web: https://blemac.com; escribirnos por correo electrónico a: contacto@blemac.com o llamar al: (+52) 442-516-4030 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Related Posts