[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El facilitador es la persona que desarrolla las capacidades del talento humano en la organización, comparte herramientas técnicas y busca concientizar, incentivar y promover los valores universales dentro de la misma. Además, fortalece el poder de crítica y la toma de decisiones, reforzando su autoestima, autoconcepto y el rol que desempeña en la organización.
¿Qué hace un facilitador?
El facilitador analiza los objetivos de su empresa y desarrolla un plan de estudio para sus colaboradores, ocupando sus conocimientos y herramientas para compartir el conocimiento. Su propósito es enseñar diferentes aptitudes y habilidades relacionadas con la gestión de sí mismo, de personas, tiempo, reuniones, etcétera.
Esto incluye, manejar las discusiones de forma adecuada y ordenada, sin importar que tan formal o informal sea el diálogo; lo que motiva a las personas a participar, incluso a aquellos que lleguen a ser conflictivos o reticentes. El facilitador es un especialista que tiene vasto conocimiento en su especialidad.
Ventajas de contar con un facilitador en su empresa
Para cumplir con los objetivos establecidos de su empresa, el equipo debe comunicarse, conocerse, apropiarse de los planes de acción y solucionar los aspectos que no hagan exitoso el logro de objetivos.
Contar con el apoyo de un facilitador le permitirá:
- Reforzar y aprender diferentes técnicas para lograr sus objetivos. El colaborador contará con una mayor cantidad de recursos cognitivos para alcanzar las metas establecidas considerando la filosofía de su compañía.
- Identificar los puntos débiles, fuertes y los lugares de oportunidad: Al conocer las debilidades y fortalezas, sabrá de qué manera ejecutar su plan de acción efectivamente.
- Comunicar y desarrollar el talento, las competencias y habilidades de sus colaboradores: Una vez que definan los objetivos, se comunicará de manera asertiva e incluyente con sus colaboradores, para propiciar el diálogo y el consenso en determinadas situaciones.
- Será parte activa del plan de acción: El facilitador plantea diferentes escenarios que puedan afectar el plan estratégico inicial, para que el equipo lo resuelva.
- Diseñará sistemas para medir resultados.
Beneficios hacia sus colaboradores:
- Promueve el crecimiento personal y profesional del colaborador.
- Estimula el sentimiento de pertenencia y la actividad colectiva en los proyectos de su empresa.
- Impulsa la participación interna y la comunicación interpersonal.
- Gestiona una vida integral, en todas las áreas de su vida.
- Aumenta sus conocimientos
- Potencia su creatividad
- Fortalece sus relaciones personales y laborales
- Es más asertivo
- Aumenta su profesionalismo
- Administra mejor su tiempo, sus relaciones y resultados.
En Blemac, entrenamos, certificamos y desarrollamos a sus facilitadores internos en habilidades del ser. Solicite información en: https://blemac.com/certificacion-ffa/; o llámenos al: +52 44-2516-4030; también, puede contactarnos por correo en: contacto@blemac.com; para que le demos más información.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]