¿Cómo lograr un Team Building a distancia?

¿Cómo lograr un Team Building a distancia?

Team Building

La pandemia nos sacó de la caja y nos invita a experimentar nuevas posibilidades y maneras de relacionarnos. Muchas cosas pasaron a ser en línea y los Team Building, no son la excepción. Por ello te diremos cómo lograrlo online

Pasos a Seguir

Para comenzar, no pierda de vista el objetivo y hágase las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que necesita trabajar en el equipo?, ¿Qué debe suceder para que el mismo equipo vea reflejado su estatus Quo?

Ya que tenga sus respuestas en mente, adapte las actividades virtuales sin perder el foco en las áreas de oportunidad de mejora que tiene el grupo y que urgen trabajar. Al mismo tiempo, contemple y destaque sus fortalezas, pues esas son el antídoto para resolver lo que requieran trabajar. 

Genere, concrete y aterrice los procesos que el equipo deberá de realizar para lograr el objetivo. Cree un “mapa” que contenga los pasos de la dinámica, incluya los comandos de comunicación, materiales, tiempos y ritmos de trabajos.

También, no olvide agregar los tiempos para realizar encuadres, análisis y compromisos, pues es lo que se llevarán para realizar en su compañía. Por último, incluya alguna actividad de seguimiento, con embajadores y sistemas de medición para que el proceso no sea estéril.

Herramientas y Actividades

El día de hoy contamos con aplicaciones digitales que nos permiten acompañar a los equipos de forma remota, conectándolos desde donde se encuentren, sin invertir en viáticos y horas de traslado. 

Algunas de las actividades más ocupadas en los Team Building para iniciar son los icebreakers, los cuales cumplen con el objetivo de que el equipo se integre, se conozca más allá de lo laboral, se vaya ambientando, integrando y conociendo.

Recuerde establecer de la mano del equipo los acuerdos psicológicos que esperan rijan, acompañen y aseguren el ambiente en el que se desea trabajar en el Team Building

Otra de las dinámicas favoritas es el famoso brainstorming (tormenta de ideas) para solucionar o aportar ideas resolutivas fuera de la caja y resolver alguna situación determinada. 

Las plataformas que cuentan con break rooms son de mucha utilidad para las discusiones en grupos pequeños, ya que no puede dejar de faltar la exposición y análisis de “caso” donde los participantes son los responsables de analizar, discutir, cuestionar y analizar situaciones éticas o pragmáticas. El objetivo de esta actividad es el de aportar ideas que lleven a cada uno de los miembros del equipo a la resolución exitosa del caso, en un tiempo determinado.

No olvidemos el famoso refugio nuclear en el que se lleva a los participantes a experimentar determinadas situaciones de sobrevivencia. Esta actividad, consiste en imaginarse en un refugio en el que solo caben algunos de ellos, por lo que la negociación será su aliado vital para la sobrevivencia de los participantes.

Como podemos observar el Team Building trabaja las conductas predominantes del equipo para que este funcione de forma evolutiva, resiliente, armónica y equilibrada. El equipo logrará los resultados esperados cuando logre estar consciente, aliado y organizado mediante el análisis y autoevaluación de cada uno de los participantes.

La confianza en el equipo es vital y se logra con comunicación, acuerdos, aceptación y conocimiento de cada uno de los integrantes que lo conforman. El compañerismo impulsará el crecimiento personal y profesional de todos, a través de la demostración de la valía individual y el efecto del participante en la totalidad del sistema que le compone. 

Para cerrar, recuerda que “Cuando trabajas con un equipo de profesionistas, y les planteas un reto y juntos consiguen superarlo, por consecuencia universal, unirás a las personas en su totalidad, más allá de lo laboral”.

Contáctenos a través de nuestro sitio de internet: https://blemac.com/; llámenos al +52 44-2516-4030, o escríbanos al correo: contacto@blemac.com; para que le demos más la información acerca de nuestros diplomados, talleres y capacitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Blogs

Otros Blogs