¿Cómo impulsar sus ventas en el 2021? 5 Tips de ventas para lograrlo

Usted y yo, ya no somos las mismas personas que fuimos en enero 2020, es más, ni siquiera somos la misma persona que ayer fuimos. Nuestro cliente y la manera en la que nos estamos relacionando como humanidad también cambió, y no podemos continuar relacionándonos, comercializando y vendiendo de la misma manera que lo veníamos haciendo.

La pandemia nos bajó la resistencia hacia el uso de la tecnología, facilitando los procesos y agilizando la rapidez en las respuestas. Nos volvimos más exigentes en los tiempos de respuesta, en la comunicación y comercialización. Exigimos que las respuestas sean EFD (Easy (fácil), Fast (rápido) y Digital), y le agregaría también que sea personalizada.

Todos somos comerciales, desde la dirección de la empresa hasta la persona que nos asiste en entregar la paquetería, facturar, canalizar o asistir al cliente. Es responsabilidad de todos identificar las necesidades y expectativas del cliente/consumidor y aprovechar en toda ocasión para hablarle de los demás productos o servicios que cuenta la empresa, para aumentar su ticket promedio.

Ahora ¿Cuáles son los 5 tips para lograr y aumentar la venta en el 2021?:

Comience capacitando a todo su equipo desde el CFO, VP, CEO, DRH, DIT, DMKT, etc, hasta el encargado de logística, recepción, vigilancia, administración, limpieza y mantenimiento por mencionar algunos, sobre las bondades de su producto, empresa y valor agregado que cuentas. Acompañe, modifique y/o refuerce su cultura organizacional hacia el enfoque y atención al buen servicio al cliente interno y externo

Continue por conocer al cliente, el mercado y su competencia directa. Es fundamental escuchar, conocer y empatizar con las necesidades y realidades que vive el cliente, desde su mundo. Aumente y actualice su campo de visión y conozca cuáles son las necesidades actuales del mercado, cómo se está moviendo su competencia, hacia donde se mueve el ramo de su cliente, cuáles son las realidades y necesidades actuales que el cliente está pasando en la pandemia. La recesión económica y social obliga al cliente a reinventarse, adaptarse y transformarse en la nueva realidad. Recuerde que cuanto más información tenga usted de las necesidades del cliente, mayor podrá enfocar su speech (fast), hacia los beneficios de su producto y a cubrir las necesidades de su cliente. Su función es crear la necesidad de compra, satisfacer el requerimiento del consumidor e ir un paso adelante de las expectativas de crecimiento de su cliente. Cuanto más experto sea en el conocimiento del producto, empresa, mercado y cliente, usted brindará mejor servicio y respuesta al consumidor.

Tercero, como se dejó ver en el segundo tip, el asesor comercial del 2021, deberá de conocer las características, valor agregado, usos, beneficios, inventarios, capacidad de respuesta y alcance de su producto o servicio, pues usted es la cara de su empresa. Su seguridad y congruencia en el servicio, es el reflejo de la empresa que usted representa. El contar con basta información le permite a usted anticiparse y plantearle a su cliente, una buena oferta o estrategia de compra que le sea justa, actractiva y a la medida de sus necesidades. Sea congruente y entregue en tiempo para ello usted deberá de saber inventarios, capacidad de respuesta, tiempos de entrega y más de su empresa. Su expertis hace atractiva la experiencia de compra.

Reduzca sus operaciones manuales o simples y entréguesela a la A.I. agilice y facilite las respuestas, los clientes en la actualidad han incorporado el sistema digital como su aliado para obtener aquello que necesita de manera eficiente, rápida, con excelencia y de buena calidad en todas las aristas que componen la compra de su producto o servicio

Por último, conecta lo que te mueve, si su principal incentivo como vendedor es la contribución económica, recuerde que el dinero o la comisión que usted recibe es la consecuencia, no el objetivo. Conecte su propósito de vida en su profesión y haga de su trabajo una aventura trascendental de vida. Focalice el impacto social, económico, y de vida que su servicio o producto genera en quien lo consume, y desde ahí construya una relación de servicio y confianza trascendental.

Hoy, la oferta de productos está en todas partes y el arte de la venta también puede ser sustituido por la A.I. sin entrar en contacto con la persona. Seguramente, la pregunta que el cliente hace es: ¿por qué comprarte a ti? La respuesta es sencilla: “porque confía en usted, en la empresa, en el producto, servicio y porque lo conoce con la certeza de que le resolverá y brindará la solución necesita, ahora y en el futuro”.

Contéctenos a través de nuestro sitio de internet: https://blemac.com/; llámenos al +52 44-2516-4030, o escríbanos al correo: contacto@blemac.com; para que le demos más la información acerca de nuestros diplomados, talleres y capacitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Blogs

Otros Blogs