Coaching empresarial y psicología laboral: catalizadores del ambiente laboral

Coaching Empresarial

El Coaching Empresarial ayuda a las organizaciones a generar nuevas perspectivas e impulsa el desarrollo organizacional

Por otro lado, la psicología laboral es la encargada de estudiar cómo se comportan sus colaboradores dentro de su esfera laboral y aplica distintos programas para el mejoramiento de su conducta.

Ambas disciplinas colaboran juntas, para crear sanos ambientes laborales y desarrollar sistemas que les permita  alcanzar sus objetivos planteados.

La Psicología Laboral y el Coaching Empresarial

La psicología estudia la forma en que las personas se relacionan en el trabajo y que es lo que obtienen de él en su trayectoria profesional. Para ello, se observa cómo es la dinámica entre las personas y los equipos, los sistemas de liderazgos y el nivel de bienestar laboral que se percibe en la organización.

Estos puntos de encuentro con el coaching empresarial hacen que las dos disciplinas, se relacionen y sean herramientas complementarias en el mejoramiento en su compañía. 

Los ámbitos de trabajo del psicólogo laboral son:

  • Estudio de factores que promueven el bienestar laboral y personal
  • Estudios de factores que promueven la pertenencia y la motivación
  • Estudios de modelos de liderazgo intraorganizacional
  • Sistemas de selección de personal
  • Formación de colaboradores
  • Sistemas de medición de rendimiento del colaborador

Estudios e implementación de  sistemas de comunicación interna

  • Sistemas y desarrollo de cultura Organizacional
  • Sistemas y desarrollo de un sano y dinámico desarrollo Organizacional

Los ámbitos de trabajo del coach empresarial son:

  • Acompaña al equipo de trabajo a llegar más rápido del punto A al punto B. 
  • Promueve, desarrolla e incorpora herramientas para aumentar el potencial de las personas 
  • Ayuda a resolver conflictos internos.
  • Hace a los equipos responsables y sustentables 
  • Favorece con sus intervenciones (individuales y colectivas), al ambiente laboral 
  • Tiene como objetivo lograr la eficiencia en los resultados
  • Busca la satisfacción y bienestar personal de los trabajadores
  • Fortalece el liderazgo y el trabajo en equipo.

¿Cómo complementa el coaching, a la psicología laboral?

En primer lugar, cuestiona la manera de trabajar, pensar y sentir colectiva, abre posibilidades, genera  interrogantes catalizadoras y conecta a los equipos y personas a través de dinámicas (team coaching), robusteciendo la comunicación intraorganizacional. Acompaña e invita a la acción para alcanzar objetivos con nuevos modelos de pensamiento y de acción.

Aporta gran valor en el momento que se busca mejorar la filosofía de la empresa o se requiere actualizar las estrategias u objetivos planteados.

El coaching empresarial se enfoca en las personas y mecanismos posibles que fortalezcan la organización, acompaña a las personas a rediseñar creencias, juicios y emociones que limitan su desarrollo personal y profesional. Su propósito es que cada individuo tome su propia responsabilidad, y que perfile sus labores como parte de su propósito de vida.

El coach empresarial complementa al psicólogo laboral para implementar sistemas e intervenciones de acción en las personas y equipos de la organización . 

Para alcanzar el ambiente laboral óptimo en su empresa, el coaching será una herramienta de gran utilidad y efectividad para usted. Esto debido a que es utilizada para que sean sus colaboradores los que abran y generen las pautas para acción en su empresa.

Tanto el Coaching Empresarial, como la psicología laboral, son de gran efectividad para crear o mejorar el ambiente de trabajo para que lleve a los miembros de su empresa a alcanzar las metas trazadas. En Blemac, conocemos la importancia de ambas disciplinas y por eso tenemos los mejores coaches, especialistas, diseños de talleres y certificaciones, enfocados a la transformación de las personas, marcas, organizaciones y grupos sociales en el mundo. Visite nuestro sitio de internet: https://blemac.com/ para que nos conozca más a detalle. Llámenos al teléfono: +52 44-2516-4030; o en el correo electrónico a: contacto@blemac.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Blogs

Otros Blogs