Coaching Empresarial el acelerador del Desarrollo Organizacional

Coaching Empresarial el acelerador del Desarrollo Organizacional

Hoy en día, el Coaching Empresarial se ha convertido en un instrumento para superar obstáculos y alcanzar las metas proyectadas en su empresa. Este le ayuda a desarrollar y a hacer más efectivas las relaciones interpersonales dentro de su organización.

El Coaching Organizacional

La finalidad del coaching organizacional es acompañar a su empresa a lograr su propósito de trascendencia, a través de  su talento humano; con la finalidad de que alcancen su mejor potencial y tengan mayores resultados en su producción.

Se comienza por observar a detalle el funcionamiento de su organización, a través de diagnósticos y evaluaciones intra e inter organizacional, calibrando el impacto de la relación entre las personas que la conforman y la forma en la que colaboran unas con otras.

Esto permite conocer fortalezas, oportunidades de mejora y detecta las áreas de su empresa que requieran atención, ya sea por presentar menor  desempeño, mayor dificultad o conflicto, o simplemente porque requieren elevar el estándar de trabajo que se viene realizando. El coach acompañado de especialistas, caminará de la mano con usted, para mejorar, solucionar o desarrollar las áreas o personas que requieran su atención.

Una vez analizada la organización en blanco y negro, el equipo de directivos junto a expertos especializados en el tema, estableceran  estrategias funcionales y de preferencia vanguardistas, que les permita establecer un sano y constructivo desarrollo organizacional. Esto a su vez,  logrará mejorar el ambiente de trabajo, el sentido de pertenencia, aumentarán los resultados y la motivación entre sus colaboradores.

Sistemas de Coaching que potencializan el buen Desarrollo  Organizacional

Existen cinco sistemas de coaching organizacional, que potencializan el desarrollo de competencias personales e interpersonales del líder en su compañía.

Coaching de vida

Este está enfocado en el desarrollo de las habilidades de cada individuo dentro de su organización. Es “face to face” y busca generar consciencia y confrontación de creencias, juicios y obstáculos para lograr objetivos de vida.

También promueve ideas y acciones para la resolución de problemas, mejora las  relaciones interpersonales dentro y fuera del área laboral, es muy  efectivo en la formación personal de líderes y gerentes.

Coaching para emprendedores

Enfocado en conectar el propósito profesional del coachee (cliente), o en diseñar un plan de carrera o desarrollo profesional que le permita sentirse pleno, feliz y trascendente. Ideal para las personas que culminaron su educación, quieren emprender  y/o necesitan integrarse en el campo laboral.

En el coaching laboral acciona en el punto actual y se enfoca en la obtención del ideal, ayudándoles durante el proceso a encontrar las respuestas, sistemas y caminos para lograrlo.

Coaching ejecutivo

Ideal para el desarrollo profesional del líder dentro de la compañía, pues genera y desarrolla en el coachee (lider), nuevas competencias, talentos, habilidades y  metas para continuar desarrollándose profesionalmente en la organización .

Coaching de equipos

Ayuda a mejorar las relaciones interpersonales e interdepartamentales, aumenta la eficiencia y productividad dentro de la organización, a través del fortalecimiento de los equipos que la conforman. El acompañamiento tiene la finalidad de fomentar la cooperación, comunicación, equilibrio, inclusión, sistematización, mejores prácticas, potencializar el clima laboral y el desarrollo organizacional de la empresa.

Coaching Directivo

El coaching directivo tiene el propósito de acompañar al líder a incorporar en su mindset una visión macro, para guiar, encantar y conectar a sus colaboradores en un mismo objetivo colectivo organizacional.

Aumenta las competencias personales del director y por consecuencia el de las personas que componen su equipo directo, desarrollando mayor productividad y convivencia colectiva.

Ideal para desarrollar al líder en su carrera profesional

El coaching organizacional es un catalizador del Desarrollo Organizacional (DO) en su compañía. 

En Blemac contamos con coaches especializados en desarrollo organizacional, impactando en sus líderes y organización con excelentes resultados contáctenos en nuestra página de web: https://blemac.com/; al teléfono: +52 44-2516-4030; o por correo electrónico a: contacto@blemac.com; para que conozca a detalle todos los programas con los que cuenta Blemac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Blogs

Otros Blogs