Auto-liderazgo ¿Cómo fomentarlo en su carrera profesional?

Auto-liderazgo ¿Cómo fomentarlo en su carrera profesional?

El auto-liderazgo es la capacidad que tiene cualquier persona de auto dirigirse, de motivar sus propias emociones, pensamientos y manera de proceder, con el fin de alcanzar sus objetivos personales y profesionales. En este blog, le compartiremos algunas recomendaciones para impulsar esta cualidad en usted y en sus colaboradores.

El auto-liderazgo y su importancia

Tener auto-liderazgo significa saber dirigirse a sí mismo en su profesión y en cualquier ámbito de su vida; que pueda usted tomar decisiones en beneficio propio y de quienes están a su alrededor.

Todo empresario exitoso posee este atributo y lo comparte con sus colaboradores. Si usted desarrolla un sano liderazgo logrará auto-conciencia, confianza en sus habilidades y capacidad de aceptar comentarios y sugerencias para mejorar su desempeño laboral.

¿Cómo fomentar el autoliderazgo en el ámbito laboral?

 

  • Promueva actividades que involucren el autoconocimiento

 

Brinde sugerencias para resaltar las capacidades y áreas de oportunidad de mejora, desde la mirada de las posibilidades.

  • Alimente el aprendizaje y el desarrollo personal y profesional de forma permanente

El aprendizaje significativo incrementa resultados, aumenta la autoestima, desarrolla mayor criterio, estimula la creatividad, motiva y genera avances. Sus colaboradores alcanzarán el liderazgo propio al estar aprendiendo todo y de todos.

  • Defina objetivos progresivos

Establezca metas a corto plazo que sean progresivas, evolutivas,  específicas, alcanzables y, a su vez, retadoras, con un marcador de tiempo que le permita medir los avances.

  • Fomente la resiliencia

Contar con un talento humano resiliente, consciente de sus posibilidades y limitaciones dentro de su organización, le será de gran beneficio para el líder y para sus entornos. La resiliencia activa, hace que el líder no evite los problemas, más bien, que asuma las dificultades y las crisis, las vea como una oportunidad para generar cambios, aprenda y crezca.

  • Festeje sus logros

Al motivar a sus colaboradores a que desarrollen un buen autoliderazgo,  provocará que se materialicen sus objetivos. También impulsará las buenas prácticas y generará bienestar colectivo, pertenencia y credibilidad en sí mismo y en el ambiente que se desarrolla.

Estas son algunas sugerencias que puede considerar para fomentar el auto-liderazgo en su compañía. En Corporativo Blemac SC, impulsamos el bienestar personal, profesional y organizacional. Contéctenos a través de nuestro sitio de internet: https://blemac.com/; llámenos al +52 44-2516-4030, o escríbanos al correo: contacto@blemac.com; para que le demos más la información acerca de nuestros diplomados, talleres y capacitaciones..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Blogs

Otros Blogs